Buscador

Cerrar
BUSCADOR AVANZADO

Estados de las cartas

MINT/NEAR MINT

Una carta Near Mint es una carta impecable o prácticamente impecable. Su aspecto no presenta deterioros ni marcas o las que presenta son mínimas, sin arañazos ni toques en los bordes. El aspecto general de la carta debe ser bastante limpio (sin turbiedad) y brillante.

MINT
NEAR MINT
EXCELENT

Una carta EXCELENT no está perfecta, puede presentar pequeños arañazos o marcas en bordes y esquinas, su aspecto puede ser ligeramente turbio y haber perdido algo de brillo, pero en general está bien, hasta el punto de que podrías jugarla sin fundas sin considerarse carta marcada. No será catalogada como Excelent si a primera vista tiene golpes y marcas claramente apreciables.

EXCELENT
GOOD

Una carta GOOD muestra algo de deterioro, se aprecia de forma clara turbiedad y/o arañazos en la superficie, algunas marcas blancas en esquinas o bordes y no podrías jugarlas en un torneo sin fundas porque se considerarían marcadas.

GOOD
PLAYED

Una carta PLAYED tiene un aspecto bastante malo, sus marcas o dobleces son evidentes a simple vista, bordes blanqueados por el desgaste, arañazos en la superficie, turbiedad o suciedad y sin brillos.

PLAYED
POOR

Una carta POOR está en un estado muy malo. La carta tiene daños más allá del simple desgaste, ha sido jugada sin fundas y tiene dobleces o se ha mojado con algún líquido. También entran en esta categoría cartas con garabatos o con los bordes pintados.

POOR
Subir