Buscador

Cerrar
BUSCADOR AVANZADO
BUDGET COMMANDER FORMATO / Commander
23-01-202117:00 precio 3,00 €

¡ESPECIAL BUDGET COMMANDER!


3 RONDAS EN MESAS DE 3-4 JUGADORES.



PREMIOS:


-  Se repartirá toda la recaudación en Itacoins entre los primeros clasificados.


-  Se sortearán sobres PROMO entre todos los participantes



POR LA SEGURIDAD DE TODOS, PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y PODER CONTROLAR EL AFORO, ES NECESARIO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE. POR FAVOR INCLUYE EL LINK DE TU LISTA DE SCRYFALL.COM EN EL CAMPO COMENTARIOS DE TU PEDIDO AL INSCRIBIRTE (al pie de esta entrada)





NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DEL MAZO



-     Los mazos deben adecuarse al presupuesto de 40 euros (o menos), sin tener en cuenta para la suma el Comandante ni las tierras básicas (las básicas nevadas tampoco es necesario contabilizarlas)

-     La web de referencia utilizada es Scryfall.com

-     Se podrá utilizar la versión más barata de una carta, a excepción de cartas oversized, bordes dorados o versiones especiales que alteran notablemente a la baja el precio de una carta (generalmente porque no son legales en eventos)

-     La lista de prohibidas es la oficial de Wizards para Commander multijugador

-     Scryfall tiene una sección de construcción de mazos, fácil e intuitiva, que arroja el precio final del mazo y que se puede compartir mediante un link. Para esta funcionalidad es necesario estar registrado (gratuito y que solo requiere de una dirección de correo y escoger un Nick)

-     Los jugadores deben incluir el link de su mazo en el campo Comentarios, cuando realicen el pedido para adquirir la entrada del evento, como muy tarde las 16:00 del día del torneo.

 

ESTRUCTURA DEL EVENTO



-     El evento tendrá un coste de 3 euros por jugador

-     Se formarán mesas multijugador de 3 o 4 jugadores

-     El evento constará de 3 rondas de 60 minutos

-     Al término del tiempo de ronda, si aún quedan jugadores en la mesa se llevarán a cabo un turno por jugador (el turno activo es el turno de ese jugador) Si finalizados estos turnos no se ha acabado tampoco la partida, el puesto en la mesa de estos jugadores se decidirá por mayor número de vidas.

-     Los jugadores puntuarán según el puesto alcanzado en la mesa cada ronda, y por otra serie de eventos sucedidos durante las partidas (detallados en la siguiente sección)

-     Al término de las 3 rondas, se determinará la posición de los jugadores por puntos, recibiendo premios en crédito de tienda los mejores clasificados (por valor de toda la recaudación), y llevando a cabo sorteo de SOBRES PROMO entre todos los participantes.

 

CRITERIOS DE PUNTUACIÓN



+4/3/2/1: Finalizar primero, segundo, tercero o cuarto de la mesa

+1: Primera sangre (daño de combate)

+1: Jugar a tu comandante 4 o más veces (cuenta jugarlo desde la mano)

+1: Evitar que un jugador sea eliminado durante una partida por otro jugador

+1: Eliminar a un jugador con daño de comandante.

-1: Eliminar a todos los jugadores en el mismo turno (si esto sucede en el 5º turno o anteriores, el jugador gana pero los demás continúan la partida)

-1: No jugar a tu comandante desde la zona de comandante ni una vez durante la partida (no se aplica si pierdes en un turno inferior al CMC de tu comandante, ni si el motivo por el que no lo has podido jugar es atasque de maná)



Explicación adicional punto 6: Entendemos por combo a la combinación de los efectos de una o más cartas que provocan que el jugador gane la partida, o provoca su victoria en lo sucesivo (p. ej. dejar los oponentes sin biblioteca y darles turno) o le deja en una situación notablemente favorable (p. ej. crea 1000 tokens) o impide que él pueda perder nunca (crea un cerrojo) o crea una sucesión de efectos que, aunque no son automáticos, se juegan precisamente por su tendencia a cerrar la partida (p. ej. grandes cadenas en cartas con Tormenta).

Esta regla no se aplica cuando ya ha sido derrotado al menos un oponente en el momento de ejecutar la combinación, pero no puede provocarse esta situación de forma artificial para eludir la aplicación del -1. Se considera siempre artificial (aunque no es una lista cerrada) detener a propósito el efecto de la combinación para dejar vivo a algún oponente o al contrario, eliminar sólo al oponente más fuerte, o detenerla de modo que te deja en una posición claramente favorable sin llegar a eliminar a nadie (p. ej. dejando a todos los oponentes a 1 de vida)


NUEVA ACLARACIÓN (ENE 20): "La circunstancia que provoca obtener el -1 de este apartado no puede tener como consecuencia ganar los +1 de los apartados 3, 4 y 5 (p. ej. no puedes usar el maná infinito de tu combo para jugar a tu comandante 4 veces)"


Habrá una puntuación extra al término del evento. El Héroe que gané su mesa las 3 rondas sin haber tenido -1 por combo en ninguna, ¡obtendrá un +1 adicional por su proeza!


PREGUNTAS FRECUENTES

 

-     ¿Qué pasa si una carta sube de precio justo antes del torneo?

Teniendo en cuenta que las listas se pueden enviar hasta el mismo día del evento por la mañana, es difícil que alguien haya mandado una con tanta antelación como para que sea un problema. No obstante, es fácil demostrar los cambios drásticos de precio en cartas con herramientas como TCGPlayer o MKM, así que de existir algún conflicto bastaría con revisar la fecha en que se cerró la lista y la evolución del precio la carta. Si la lista fue enviada claramente antes de que la carta subiera sería válida.

 

-     ¿Qué se considera eliminar a todos los rivales en un turno?

Se trata de la típica combinación que te permite ganar la partida de golpe (combo) matando a todos los jugadores a la vez.

Algunas aclaraciones:

No vale dejar vivo a un rival a propósito para eludir el -1 de la puntuación

Eliminar a todos los jugadores encadenando turnos extra entra en este apartado

No se aplica el -1 si un rival ya ha perdido y se comba, derrotando de esa forma al resto

 

-     ¿Qué pasa en caso de empate de puntos entre jugadores?

En caso de empate a puntos, el programa utilizado genera porcentajes diferentes entre esos jugadores, basado en las posiciones propias y de los oponentes dentro de las mesas. Si el algoritmo no fuera capaz de hacer un desempate y dos jugadores en posición de premios estuvieran empatados a todo, el premio correspondiente a esa posición se partirá entre ambos.


-     ¿Qué pasa si ya había mandado una lista y quiero realizar modificaciones?

Puedes realizar la modificación pertinente en Scryfall, asegurándote que sigues cumpliendo el máximo de presupuesto, y enviar al correo info@magicitaca.com tu lista, indicado en el Asunto "“MODIFICACIÓN MAZO BUDGET COMMANDER: NOMBRE DEL JUGADOR” Siempre consideraremos que tu lista del mazo para el torneo es la más reciente que hayas enviado.

Subir